martes, 16 de diciembre de 2014

Jodida y oscura habitación

Aún recuerdo aquella habitación, estaba llena de gente, niños, adultos y mayores, todos reunidos por alguna razón ¿cuál? , paseaba por la estancia mientras todos dirigían su mirada hacia mi, parecía increíble pero yo conocía a todas aquellas personas. Todas sonreían al verme, me acariciaban la mejilla o me tocaban el pelo. Como dije antes, todas sonreían, todas menos yo , aquella habitación era fría y oscura, toda aquella gente me quería y yo les quería a ellos, pero, ¿ y por qué yo no sonreía? ¿dónde estaba? ¿por qué estaba allí? no pude evitar llegar hasta el fondo de la habitación, una niña de tez clara y ojos oscuros casi negros y un cabello dorado y rizado estaba allí, parecía triste, que raro, intenté acercarme a ella pero me evitaba, entonces lo supe, aquello era un espejo, aquella era yo, 4 años de vida y ya estaba en aquella sala.
Ahora lo entendía todo, aquellas eran todas las personas que me habían abandonado durante toda mi vida, y la del espejo era yo puesto que con esa edad estuve a punto de pasar al otro lado. Todos y cada uno habían pasado por mi vida dejando una enorme huella para despues marcharse sin ni tan siquiera decir adiós, ¿Por qué? Es decir,¿ porque una persona debe estar obligada a irse si su disposición en este mundo no es otra que hacer feliz a toda esa gente que le rodea? ¿Y toda esa gente que mata, hiere y perjudica la vida de los demás, toda esa gente que daña sin prejuicios, que miente con maldad?
Pensé que la vida estaba hecha para vivirla solo, para no aferrarte a nadie para que así nadie te hiciera falta , para que así nadie te hiciese daño al marcharse, me enfadé con el mundo pensando que esa era la verdadera intención de la vida, sin embargo crecí y me di cuenta de que las personas estamos aquí para ayudarnos unos a otros, para aprender de las personas que pasan por nuestra vida día tras día, y esas personas aunque no se despidan siempre habrán aportado dentro de nosotros, todos esos conocimientos, experiencias, creencias y sentimientos, todo ello hará que sigan vivas dentro de nosotros sea de la forma que sea.

¿Cómo van a decir adiós si es tan solo un hasta luego?

sábado, 13 de diciembre de 2014

Diciembre

Y aquí estas de nuevo, sin duda el mes que mas adoro del año, o adoraba no estoy segura.
Se me empañan las retinas de tan solo recordarlo, he perdido lo mas querido , ya nada esta en mis manos.
Se vacían todas las palabras, ya nada tiene sentido, he perdido hasta mi cabeza, ya no es nada más que hastío. 
Anhelo nuestros sueños intrépidos y nuestras risas infantiles, fuimos adultos a veces aunque sin duda la mala actitud nos superó con creces. Fuimos maduros y valientes, fuimos jóvenes e inteligentes, ahora ya no somos nada, esta lluvia me ha dejado empapada. 
Es cierto que de todo se sale, pero quien sabe si no me convierto en el miedo que odie en todo momento.
Y ella como olvidarla pues en todas nuestras sonrisas estaba grabada. 
Se me van quedando pequeñas las ganas y entonces me doy cuenta de que hice lo correcto, en efecto paso firme y sonrisa alta nunca permitas que nada de eso te haga falta pues será lo que te haga salir adelante, con pies de gigante.
Se me quedan cortas las palabras para agradecer todo lo que fuimos, pero no hay que tener miedo, que siempre esté escrito en tu cabeza un "yo puedo", y adelante.