martes, 16 de diciembre de 2014

Jodida y oscura habitación

Aún recuerdo aquella habitación, estaba llena de gente, niños, adultos y mayores, todos reunidos por alguna razón ¿cuál? , paseaba por la estancia mientras todos dirigían su mirada hacia mi, parecía increíble pero yo conocía a todas aquellas personas. Todas sonreían al verme, me acariciaban la mejilla o me tocaban el pelo. Como dije antes, todas sonreían, todas menos yo , aquella habitación era fría y oscura, toda aquella gente me quería y yo les quería a ellos, pero, ¿ y por qué yo no sonreía? ¿dónde estaba? ¿por qué estaba allí? no pude evitar llegar hasta el fondo de la habitación, una niña de tez clara y ojos oscuros casi negros y un cabello dorado y rizado estaba allí, parecía triste, que raro, intenté acercarme a ella pero me evitaba, entonces lo supe, aquello era un espejo, aquella era yo, 4 años de vida y ya estaba en aquella sala.
Ahora lo entendía todo, aquellas eran todas las personas que me habían abandonado durante toda mi vida, y la del espejo era yo puesto que con esa edad estuve a punto de pasar al otro lado. Todos y cada uno habían pasado por mi vida dejando una enorme huella para despues marcharse sin ni tan siquiera decir adiós, ¿Por qué? Es decir,¿ porque una persona debe estar obligada a irse si su disposición en este mundo no es otra que hacer feliz a toda esa gente que le rodea? ¿Y toda esa gente que mata, hiere y perjudica la vida de los demás, toda esa gente que daña sin prejuicios, que miente con maldad?
Pensé que la vida estaba hecha para vivirla solo, para no aferrarte a nadie para que así nadie te hiciera falta , para que así nadie te hiciese daño al marcharse, me enfadé con el mundo pensando que esa era la verdadera intención de la vida, sin embargo crecí y me di cuenta de que las personas estamos aquí para ayudarnos unos a otros, para aprender de las personas que pasan por nuestra vida día tras día, y esas personas aunque no se despidan siempre habrán aportado dentro de nosotros, todos esos conocimientos, experiencias, creencias y sentimientos, todo ello hará que sigan vivas dentro de nosotros sea de la forma que sea.

¿Cómo van a decir adiós si es tan solo un hasta luego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario